domingo, 1 de mayo de 2016

Reseña: La ladrona de libros

Titulo: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Lumen
Paginas: 540
ISBN: 9568856145

''Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Münich con sus padres adoptivos. Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede. Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.''







Critica: Esta es de las pocas historias que de verdad tocaron lo mas hondo de mi corazón, sobre todo porque esta narrada de una forma que (yo por lo menos) no había visto en ningún otro libro.

El libro parte dándonos unas pocas paginas de reflexión, las cuales va fenomenal tomando en cuenta el tipo de novela que se nos esta entregando, después de unas pocas paginas da paso a presentarnos a Liesel, la ladrona de libros, y nos dan un breve resumen de como esta llegó a manos de los Hubberman, quienes serian sus padres adoptivos (no hay muchos detalles sobre lo que pasa con los padres biológicos de Liesel, según nos cuentan, lo único que sabe Liesel de su padre es que era comunista, y de su madre, cuyo nombre es Paula, nada se sabe).

Ambientada en una Alemania nazi, nos narra las diferentes situaciones por las que tiene que pasar Liesel a tan corta edad, y en como se ve afectada la calidad de vida debido al nazismo de esa época.

Contado desde el punto de vista de la muerte (si, de la muerte), este relato nos guia de una manera cruda y pulcra a un mundo cruel, devastador, horroroso, y para mas remate, es algo que en realidad pasó.

No quiero entrar en mas detalles porque de verdad quiero que le den una oportunidad y que descubran por si solos/as las maravillas que encontraran en el.

Frases favoritas:

''Una pequeña verdad, no llevo ni hoz ni guadaña. Y no tengo esos rasgos faciales de calavera que tanto parece que os gusta endilgarme, aunque a distancia. ¿Quieres saber que aspecto tengo en realidad? Te ayudaré. Ve a buscar un espejo mientras sigo.

''Dos palabras gigantescas: Lo siento''

''¿Se puede robar la felicidad? ¿O es solo otro infernal truco humano?''



2 comentarios:

  1. A mi, por el contrario de la mayoría de los lectores, no me gustó. Creo que estuvo un poco sobrevalorado y que no pasa de ser un libro sobre una familia en la Alemania Nazi, como tantas otras historias que hemos leído.
    Te comento, además para decirte que no puedo suscribirte a tu blog. La opción no se encuentra disponible :( En fin, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    me gustaría bastante leer este libro, tiene toda la pinta que me encantará,
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar