Titulo: Sueños de dioses y monstruos
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Paginas: 616
ISBN: 9788420416632
''Un enemigo común.
Una causa común
Karou y Akiva ya saben que están vivos. pero Karou aún no está preparada para perdonar.
Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.
Cuando el brutal ejército de serafines de Jael penetra en el mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.
Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.
Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?
Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.
Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos? ¿Y acaso alguna otra cosa importa?''
Critica: Sueños de dioses y monstruos es la tercera entrega de la trilogía Hija de humo y hueso, donde se desata la batalla contra Jael, por lo que quimeras y serafines deberán aprender a convivir juntos, y, aparte, otra raza influye más en las paginas, los stelian.
Este libro lo comencé a principios de Junio, y recién lo vine a terminar la ultima semana de Junio, que es cuando tuve más tiempo y me trague las ultimas doscientas paginas en una noche, y es que, quería vivir toda la emoción que se desataba al final de corrido, y no sufrir cuando este en clases por no saber lo que pasará.
La historia comienza justo en donde quedo su anterior libro, y desde ahí se intercalan los capitulos entre distintos capítulos, entre Akiva, Karou, los stelian, Jael, y una nueva personaje, Eliza, que toma relevancia a lo largo de la trama.
Quiero confesar que este es el libro mas sufrido de la trilogía, ya que Laini nos tiene en una infinita montaña rusa, a veces la historia iba de maravilla, pero entonces venia una bajada estrepitosa y todo se tornaba negro, y asi hasta el final.
Se nos da la oportunidad de profundizar más en el pasado de algunos personajes, pero sobre todo se centra en el desarrollo que han tenido estos a lo largo de la historia, sobre todo Lisseth, quien al principio se nos presentaba como una serafina que mata a sangre fría, pero que en este libro revela sus sentimientos, al igual que florece en su interior la semilla del amor.
La relación entre Karou y Akiva se hace mas compleja que nunca, ya que, para la supervivencia de sus razas, deben mantenerse apartados el uno del otro por un tiempo, haciendo que el fín de la guerra entre quimera y serafines sea cada vez mas anhelado.
Como guinda del pastel, Zuzana y Mik están mas presentes en este libro, y su amor endulza mucho las cosas que ocurren.
No puedo entrar en mas detalles sobre el libro sin caer en historias, solo les recomiendo que lo lean, y si aún no han comenzado la trilogía, ¿a que esperan?
Este maravilloso libro se lleva la no menor calificación de:
-Milo
No hay comentarios:
Publicar un comentario