viernes, 29 de mayo de 2015

Wrap up | Mayo

Si, aquí estoy de nuevo, estaba feliz porque al fin se termino la semana (juro que no daba más tantas cosas que debía hacer) y, ¿que mas para celebrarlo que subir una nueva entrada? :D




Tal como dice el titulo, hoy les vengo a hablar de lo que leí en Mayo, que es la cantidad de dos libros (Si, dos, definitivamente no fue un muy buen mes de lectura), haciéndoles en una breve reseña de que va y darles mi opinión al respecto


El primer libro del que les voy a hablar tarde en leerlo alrededor de un mes, se que es una cifra exagerada para un libro, pero es que desde la vuelta a clases no he tenido el mismo tiempo que le dedicaba a la lectura en las vacaciones.

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Laura logra armar un mundo mezclando diversos cuentos infantiles, cada uno ligeramente cambiado para adaptarlo a la historia. Los personajes están bien planteados, cada uno presenta su propia personalidad y van cambiando a lo largo de la historia. La trama logra atraparte desde el momento en el que abres el libro, sumergiendote de lleno en los hechos. Una buena lectura, aunque nada del otro mundo

Si quieres saber mas a fondo mi opinión, aquí la reseña.


Después de es lectura emocionante, me decidí por empezar un clásico de la literatura que llevo desde hace tiempo queriendo leer, y vaya que me arrepiento de haberlo pospuesto por tanto.

Orgullo y prejuicio es una novela de amor o, mejor, una novela de enamorados. Bingley y Jane, Darcy y Elisabeth, Lydia y Wickham luchan para obtener el objeto de su pasión, deben participar en el juego que la sociedad en que viven les propone y deben ganarlo. Sin saltarse las reglas, pero con un tesón capaz de vencer cualquier barrera, llegarán a toda costa a ese matrimonio que para ellos habrá de marcar el inicio de la felicidad soñada.






Como dice la sinopsis, Orgullo y Prejuicio es una novela de enamorados, llena de intrigas y humor irónico. Al principio se hace un poco difícil adaptarse al modo de escribir de Jane, pero a medida que te adentras en la historia. Cada personaje aporta algo a la historia, algunos en carácter, otros en sus actos. Las parejas que se nos muestran en la trama son simplemente únicas, aunque no tan apasionada, si presentan sentimientos tan reales que te dejan con un sabor dulzón en la boca.
  


,La verdad estoy un poco decepcionado, es la menor cantidad de libros que he leído en un mes, espero que el próximo se haga mas liviano para tener más tiempo libre.

-Milo 


14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tampoco tuve mucho tiempo para leer este mes :(
    Orgullo y Prejuicio lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego, ¡espero hacerlo pronto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leer algo de ella, te recomiendo ''Donde los arboles cantan'', fue mi primera lectura de ella y me encanto.

      Eliminar
  2. El segundo de ellos me encanta y el de Laura Gallego no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que Laura pudo sacarle mas provecho a la historia, pero bueno.
      ¡Besote de vuelta!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Que las lecturas disminuyan al empezar las clases es de lo más normal del mundo :) Yo tampoco puedo leer como antes, me absorbe el tiempo el jardín y el instituto...
    Igual tus lecturas fueron buenas! No leí ninguno de los dos libros, pero le tengo ganas a ambos jeje

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal ahora ando con un poco mas de tiempo.
      Te los recomiendo, sobre todo Orgullo y prejuicio ;)

      Eliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de leer el de orgullo y prejuicio pero siempre me da pereza empezarlo jejejeje. Acabo de conocer tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mio.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te de pereza, es un libro que vale la pena leer.
      ¡Gracias! Me pasare luego

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Acabo de llegar a tu blog y me quedo por aquí. Aunque dos lecturas sean pocas, lo importante es que las disfrutaras. Y ambas lecturas sin duda son buenas.
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, las disfrute mucho <3
      Sientate, hay galletas con leche si gustas :3

      Eliminar
  6. "Orgullo y prejuicio" me encantó. Es, junto con "Emma", mi libro preferido de Austen.
    Una entrada de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas adelante leere mas de Jane, ahora estoy atrapado con las historias juveniles. ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer la novedad de Laura Gallego, haber que tal, normalmente me encantan toda sus novelas!
    Orgullo y prejuicio a sido una de mis grandes lecturas de este año! le tenia un poco de miedo pero la verdad es que lo devore!
    Me quedo por aquí! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Deberias leerlo cuanto antes, es una lectura ligera y entretenida. Yo igual como que le tenia un poco de miedo, ademas que mi edición tenia la letra chiquita, ya veia que me quedaba ciego o.o

    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar