jueves, 11 de junio de 2015

Reseña | El club de los perdedores

Titulo: El club de los perdedores
Autora: Lorena Amkie
Editorial: Destino
Nº Paginas: 472
ISBN: 9785624797


''La historia de Alexa y sus hermanos losers es una lucha por encajar en un mundo en donde ser diferente se paga con sangre. Narrada con honestidad brutal y con un negrísimo sentido del humor, esta es una novela sobre lo que significa crecer, sobre la crudeza del mundo real, el descubrimiento del amor, pero sobre todo sobre la lucha por la supervivencia en ese lugar hostil. Ahí en donde se es demasiado joven para ser adulto y suficientemente adulto como para saber que no, que mañana tampoco nada estará bien.''



(Antes que nada, me disculpo por lo tarde que se esta subiendo esta reseña, puede que esto ocurra algunas veces más dentro de este mes debido al colegio, pero tratare de subir las cosas a tiempo, mañana se subirá el tag que correspondía al día de hoy)

Critica: Se nos cuenta la historia de Alexa, una chica de trece años que sufre bullying en su escuela, que va en aumento a lo largo que pasan las paginas, haciendo que la trama se vuelva brutal, hasta llegar a ser una verdadera batalla.

Mis expectativas sobre el libro eran altas, puesto que había visto distintas reseñas en donde hablaban maravillas de el, y no es para menos.

El comienzo de este libro es algo tedioso, no porque sea lento, si no por la actitud de nuestra protagonista, la verdad hubieron algunas partes en las que deseaba poder sacarla del libro y tener una larga charla con ella, hasta que llegue a la parte interesante.

A la mitad del libro ocurre algo que nos hace ver la vida de Alexa de un modo distinto, y que es cuando de verdad empiezan las burlas de sus compañeros de clase, en esta parte del libro comencé a identificarme un poco con ella, sobre todo porque algunos adultos no saben lo complejo que se vuelve el bullying gracias a internet, y que personas se aprovechan de las distintas redes sociales para molestar de forma repetitiva a una persona.

Los acontecimientos de este libro me llegaron de tal manera que no encuentro forma de explicarlo, y mas el hecho de que puedes hacer mucho daño a una persona sin siquiera darte cuenta.

Calificación: 
 



 

 

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Absolutamente todas las críticas que vi o leí de este libro son geniales así que tendré que darle una oportunidad, sin dudas.
    Si lo leo también probablemente también lo voy a empezar con muchas expectativas como vos.
    Coincido mucho con lo que decís. Muchas veces le hacemos daño a otras personas sin siquiera notarlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todo el mundo esta con este libro, asi que ya empezaran a llegar las criticas de diversas clases.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Parece la clase de libro que suele gustarme así que me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes leerlo, si crees que te gustara.

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, Hola. No sabes cuanto tiempo hace que quiero leer ese libro. D: Tengo que comprarlo ¡YA!
    Quería anunciarte de que te he nominado a un premio en blog, pasa a recogerlo a este enlace: ( http://dobleraciondepurpurina.blogspot.com.es/2015/06/premio-liebster-award.html ) ^-^

    Y me despido con un beso enorme y una...
    ¡DOBLE RACIÓN DE PURPURINA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Tus preguntas las respondere el Jueves en una nueva sección, ya que el premio ya lo he hecho.

      Eliminar